Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...

Proyectos


TALLER DE LA MATERIA y EL FUEGO

Mensualmente, realizamos un taller sobre la materia y el fuego.  Se trata de seguir el proceso evolutivo del ser humano, teniendo como eje principal los descubrimientos y aprendizajes en el manejo del fuego: la conservación, la producción, los saltos en las temperaturas y las transformaciones en la materia (cerámica, metales, vidrio). Son unos talleres cuyo eje central es el estudio en profundidad de la historia humana, en su relación con el fuego. 

El interés no está puesto en la “técnica”, ni en la “vertiente artística”; se trata de aprender y profundizar en uno mismo, desarrollar la creatividad y la libertad, aprender de las dificultades y conectar con lo mejor de ti y de los seres humanos.

Vídeo elaborado por los amigos humanistas de Alcobendas sobre los talleres del fuego. Presentado en la Jornada de Inspiración y Espiritualidad en Parque Toledo, el 25 de octubre de 2014.
 
"Esta es la rapsodia externa de los dioses, de la acción vista y cantada por humanos que pudieron ubicarse en el mirador de lo sagrado".



Para participar en estos talleres contactar en el correo: entrevecinosdetetuan@gmail.com Y en los teléfonos: 600 860 567 – 617 317 788


REUNIONES SEMANALES

La propuesta del cambio personal en función de la transformación social es la base del cambio que proponemos.
El proyecto de humanización del mundo se apoya en ese cambio que cada uno de nosotros intenciona desde sí mismo.
En reuniones semanales estudiamos y trabajamos diferentes Herramientas para avanzar en coherencia, comprensión y crecimiento personal. 

REVISTA VECINAL

Es un medio de comunicación escrito de carácter local, financiado por el comercio del lugar y que difunde las actividades que se desarrollan en el vecindario.
Entre sus objetivos destacan: dar identidad y cohesión al vecindario, mediante la comunicación de las diversas actividades de los vecinos y vecinas, de sus puntos de vista, aspiraciones, creaciones y denuncias; incentivar el trabajo conjunto, superando el individualismo a través de la valoración de la diversidad.

Es abiertamente subjetiva, en el sentido de que prioriza y elabora una información al servicio del ser humano.

Está abierta a la participación de toda persona. El único requisito para participar es que no se puede hacer apología de la violencia ni de la discriminación.

Las secciones fundamentales son: salud, educación, calidad de vida, derechos humanos, ecología, cultura, asociaciones, internacional.

Puedes participar: Escribiendo artículos, reportajes, noticias; Aportando contenido con denuncias, opiniones, informaciones de interés; Con dibujos y fotografías; Ayudando en la maquetación; Ayudando en la distribución…

ELABORACIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES

Fomentar la comunicación y difusión de puntos de vista e iniciativas a través de formatos audiovisuales: carteles, cortos, blog.
En este momento, estamos elaborando un corto sobre la violencia económica, titulado El mito del dinero.
Puedes participar: en la elaboración de guiones, construyendo los decorados, como actor, con música, ayudando en la grabación y el montaje….


APOYO HUMANO A BANGLADESH Y GHANA
Hoy, en mundo cuenta con recursos suficientes para que todo ser humano tenga las necesidades básicas cubiertas. Si esta posibilidad no se realiza es, sencillamente, porque no interesa.
Para nosotros la solidaridad forma parte de la coherencia personal. Trabajamos en equipo con personas voluntarias de Bangladesh y Ghana, impulsando proyectos autónomos de educación, salud y calidad de vida y también trabajamos para crear conciencia acerca de las consecuencias de la violencia económica en esos países.