Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...

¿Quiénes somos?


Entrevecinos de Tetuán es un proyecto basado en las propuestas del Nuevo Humanismo. Este pensamiento, que implica también un sentimiento y una forma de vivir, se plasma en múltiples campos del quehacer humano, dando origen a diversos organismos y frentes de acción. Todos ellos se aplican en sus campos específicos de actividad con un objetivo en común: humanizar la Tierra, contribuyendo así a aumentar la libertad y la felicidad de los seres humanos. Asimismo tienen en común la metodología de la No-violencia Activa y la propuesta del cambio personal en función de la transformación social.

Todas las personas que participamos en Entrevecinos de Tetuán somos voluntarias que asumimos el compromiso social de organizar relaciones sociales desde y para el ser humano.

NO VIOLENCIA ACTIVA

Entrevecinos es un proyecto abierto a la participación de todas las personas, de distintas etnias, culturas, ideas, creencias y edades. El único requisito es el repudio hacia toda forma de violencia, física, económica, cultural, religiosa, psicológica y moral.
Cada cual participa de acuerdo al nivel de compromiso que elija.

EL VECINDARIO Y EL MUNDO

Entrevecinos es la expresión de una sensibilidad que capta al mundo como una globalidad y que advierte que las dificultades de las personas en cualquier lugar terminan implicando a otras aunque se encuentren a mucha distancia.

La tarea de los que queremos un mundo mejor será efectiva si se la hace crecer desde el medio en el que se tiene alguna influencia. Contamos con un local y con medios y ámbitos de comunicación, donde se discute todo problema económico y social, todo problema de salud, de educación y de calidad de vida, toda preocupación existencial. Donde se intercambia, se crea y se imagina. Donde se discuten y coordinan propuestas. Donde hay espacio para nuestras aspiraciones, para la reflexión y el aprendizaje sin límites. Donde la solidaridad se expresa como parte de la coherencia personal.

Sabemos que el individualismo esquizofrénico en el que vivimos ya no tiene salida y que es necesario comunicar abiertamente qué es lo que uno piensa y qué es lo que hace sin el ridículo temor a no ser comprendido; es necesario promover el intercambio de ideas y la realización de trabajos en conjunto.