Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...


CAMPAÑA CONSTRUYENDO LA NO VIOLENCIA EN TETUÁN 

Este mes de noviembre desde la Asociación Humanista de Tetuán iniciamos una campaña de estudio sobre la violencia y sus manifestaciones. 

Queremos conocer y analizar lo que piensa la gente, vecinos y vecinas de Tetuán. Para ello vamos a recorrer las calles, colocando nuestro pequeño stand y planteando un juego interactivo para invitar al diálogo y la participación. Hemos elaborado una encuesta en la que se presentan cuestiones que van analizando las distintas formas de violencia (física, económica, psicológica, racial-cultural, religiosa…) con ejemplos sencillos para que la persona que la realiza pueda cotejar con su experiencia y contestar sin dificultad. La encuesta estará pronto disponible en este blog para el que quiera pueda realizarla y también reenviarla a sus contactos. Cuánta más gente la rellene, más completo resultará el estudio. 

La campaña no queda ahí, sino que además durante todo el mes iremos trabajando en nuestra reunión-taller semanal distintas herramientas de la No- Violencia (os iremos informando de las temáticas) y confluiremos en un acto-encuentro en el que presentaremos el resultado del estudio de las encuestas y tendremos oportunidad de seguir tejiendo y construyendo esa cultura de la no-violencia… 

La NO VIOLENCIA es una actitud interna y una conducta a favor de la vida, de la libertad humana y de la igualdad de derechos y oportunidades. 

La no violencia tiene sabor de rebelión, de buscar más allá de lo aparente… de sentir que uno no es una cosa chiquita e insignificante… Cualquier ser humano tiene derecho a preguntarse por el sentido de la vida, a construir su futuro con libertad… Estas aspiraciones, son el latido de lo que nos impulsa a aportar y a buscar el colorido diverso que conforma el paisaje humano de nuestro barrio.


Puedes colaborar:
  • Realizando la encuesta.
  • Repartiendo encuestas y realizándolas entre tus conocidos.
  • Participando en actividades de difusión.
  • Participando en los talleres temáticos semanales.
  • Asistiendo a la Jornada del 30 de noviembre.
  • ¡Y lo que se te ocurra!





¡Ya estamos iniciando la campaña!
Nos encontramos preparando los materiales que vamos a utilizar. Por ahora hemos confeccionado unos marca-páginas de hojas que invitan a la reflexión, y hay muchas sorpresas por venir!