Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...

El taller de julio…..Habilitándonos en construir imágenes en equipo….


En julio realizamos nuestro taller mensual del fuego. Nos propusimos dos retos:
1) Confección de moldes complejos en equipo.
2) Elaboración de una colada de bronce.
El objetivo era meter el cuerpo haciendo esas dos tareas, con la idea de lograr llevar energía al pensar y también cargarnos de emociones positivas, algo que seguramente notaremos de manera especial con la fragua.

Un molde complejo se caracteriza por tener varias piezas integradas. Nuestro desafío era pensar en equipos de 4 personas cómo elaborarlos. El interés es ayudarnos a pensar, a intercambiar, a ejercitar la flexibilidad y a atender a lo que los va pasando en ese juego de puntos de vista. Hay varias formas de hacer un molde, existen varios puntos de vista, y todos son válidos, y al mismo tiempo todos son parciales. 

 


Se trata de entrar en una dinámica de juego, es decir, en una actitud lúdica. Atender a que juguemos todos, ver qué nos sucede al compartir puntos de vista parecidos o distintos. También es importante atender a lo que hacemos, a nosotros mismos (por ejemplo, sentir si perdemos las ganas de jugar o si nos apasionados mucho) y así mismo atender a los amigos con los que nos estamos relacionando. 



Después, cenamos y realizamos la fragua de bronce. Y después, cargados de esas emociones positivas, hicimos un recorrido por el Parque y entramos a la Sala, un espacio muy especial, donde tomar contacto con nuestra interioridad, y agradecer y pedir por las personas y los proyectos más queridos...