Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...

Campaña: Construyendo la No Violencia



Un gesto...

Es habitual levantarse cada mañana con cierto sobresalto sin saber muy bien cómo se desarrollará el día. 

Hemos normalizado que en lo cotidiano, las imágenes de la barbarie convivan con nuestros quehaceres diarios. El horror de los refugiados, la violencia contra las mujeres, el atropello de los derechos laborales, la corrupción política, el hambre de vastas poblaciones, las personas que mueren en el mar intentando llegar a un futuro mejor… Esas cosas, que apenas advertimos sumidos como estamos en una vida en la que tratamos de dar respuesta a las urgencias y requerimientos, haciendo muchas cosas para que llegue el momento en el que podamos dedicarnos a lo importante…. o de hacer al fin lo que queremos. Obviando que lo verdaderamente importante es tomar contacto con eso que realmente queremos ser y hacer.

Es un gesto complejo y sin embargo de extremada sencillez.
Ese es el gesto que clama la no violencia.
Una mirada hacia el futuro, hacia lo que va, hacia lo que construye… Que no esconde lo terrible. Pero pone el acento en la posibilidad.

Iniciamos una campaña para que ese gesto de mirarse adentro y de mirar a los demás, de mirar al mundo como parte de uno mismo se convierta en algo habitual.

Voluntari@s que quieran aprender y enseñar

Buscamos personas que voluntariamente quieran construir una nueva cultura, la cultura de la no violencia, donde la comunicación y el trabajo en equipo, la acción válida, la risa y la creatividad vayan tomando forma en un clamor que como suave atmósfera se vaya colando en cada casa, en cada barrio y termine confluyendo en un Acto Público que realizaremos junto muchas otras personas en Madrid el próximo 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Tenemos previsto realizar talleres para profundizar en el significado de la no violencia y para recorrer su pasado y su futuro.
Invitamos a participar en la elaboración de video-minutos acerca de los distintos tipos de violencia (física, económica, cultural, religiosa, sexual, psicológica…) con denuncias y propuestas.
Queremos difundir las propuestas de la no violencia a través de carteles, dibujos, artículos, piezas teatrales…

Más información:  entrevecinosdetetuan@gmail.com
600860567