Entrada destacada

Estrechando lazos: conéctate al blog de Entrevecin@s de Tetuán

Hola, ¿qué tal? Esperamos que estés muy bien. Nosotros estamos bien, tratando de aprender y ayudar en esta situación en la que nos encontr...

26 DE NOVIEMBRE, ENCUENTRO VECINAL



La gente es lo más importante

Siempre que hay problemas nos dicen que la gente sobra. Sobran enfermos en los hospitales, estudiantes en la universidad, refugiados en Europa, sobran jóvenes preparados… Hasta las personas sentimos que sobramos y que no podemos hacer mucho en este mundo.


Para los Humanistas esto no es así. La gente no sobra, la gente no es el problema, sino que forma parte de la solución. ¿Cómo vamos a sobrar? Somos el resultado de miles de generaciones que han hecho su parte para que estemos hoy aquí...


Nadie sobra. Todo ser humano tiene algo que aportar.

Eso es lo que queremos destacar en este Encuentro Vecinal del 26 de noviembre. 

Vamos a construir un espacio de encuentro y de comunicación, en el que cada persona aporte.


¿Qué vamos a hacer?

Asistiremos al estreno de la pieza teatral ‘La Otra orilla’. Una representación amateur con aroma de barrio sobre la libertad humana y el aprendizaje en equipo, representada a través de la reflexión y el humor.

Cómic basado en hechos reales....Podremos recorrer la Evolución del Ser Humano, en su manejo del fuego, hornos, materiales y temperaturas. Será a través de dibujos y viñetas y de la exposición de objetos y utensilios producidos en nuestros talleres mensuales del Fuego y la Materia.

Recogeremos opiniones y testimonios de todas aquellas personas que quieran pasar por El espacio de comunicación reservado para la revista y el vídeo que estamos realizando.

Comida de distintos países. Claro que habrá espacio para alimentar el cuerpo con ricas viandas que nos ayudarán también a conocer otras culturas, platos elaborados por vecinos de otros países que no sobran, sino que aportan mucho a nuestro barrio.

Finalizaremos el encuentro con música. Grupo de música pre andina, Sikuris.
Cosme el rapero.


¿Cómo puedes ayudar?

Lo más importante para el encuentro es tu asistencia. Si además puedes invitar a otras personas cercanas para que el ámbito sea más amplio y diverso, mucho mejor.

También, previamente será necesaria la difusión del evento a través de carteles, octavillas, mail, wassap…

Puedes ayudar a la decoración y preparación del ámbito.

Puedes aportar alguna pieza elaborada en el taller a la exposición. Y si se te da bien el dibujo, también.

Un plato de comida siempre es bienvenido.

También agradeceremos tu testimonio para preparar un reportaje en la revista y un vídeo en el que estamos trabajando y en el que por cierto, te invitamos a aportar.